Star Trek XI Los Trekker Su Opinion

Bueno, les cuento que yo era exceptico entre los excepticos, no tenia ninguna duda que esta pelicula de la franquicia iba a ser malisima... Y ME EQUIVOQUE!!!!!!!!!! Y me alegra haberme equivocado.
Yo siempre dije, que poner a JJ a dirigir Star Trek, era como poner a George Lucas a dirigir la continuacion de Forest Gump. Y la verdad me arrepiento de haberlo prejuzgado. Me parece increible que el creador de productos como Lost, Alias, Cloberfield, pudiera haber hecho un trabajo tan bueno, especialmente con Star trek, y muchisimo menos siendo que de algun modo esta haciendo una remake de TOS.
La verdad es que la pelicula me gustó tanto, me pareció tan buena, que me llenó de esperanza en el futuro de Star Trek. Me hizo olvidar Nemesis, Enterprise.
Me fascino la excelente interpretacion de los actores, no les tenia fe, y la verdad me costó aceptar a los personajes de TOS con otra cara... pero como la interpretacion fue casi impecable, los acepté sin reservas (a veces hay que ver para creer)
Y bueno, como era de esperarse, cada uno de ellos tuvo su tercio de la pelicula, y los secundarios tuvieron su parte de la accion, cada uno sus quince segundos de fama, jaja Scotty con la curvatura, Sulu con la pelea en la plataforma salvando a Kirk, Uhura ni hablar... Chekov inentendible (aunque sin su peinado...)
Bueno, la pelicula fue un poco videocliptica, muchisima accion , pero bien intercalada con los elementos trekkies, y la interaccion de los 3 personajes principales, mucha velocidad, vertigo, eso de salvarse de todo a ultimo momento, adrenalina, persecuciones, cosas que ya sabiamos que ibamos a ver a cada rato, pero no imaginaba que iba a quedar tan bien, muy oportunas las escenas de accion!
Bien construidas las historias de los personajes y sus infancias, uno no puede imaginarse a Kirk sin esos arranques de aventurero rebelde, buscador de emociones desde temprano. Y a Spock quizas nunca lo imaginamos rebelde, pero si lo pensamos bien, es aceptable... por ahi eso de que los pibes vulcanos lo vayan a "buscar" para pelearlo es medio raro, pero solo querian demostrar su punto... mas o menos.
No me molestó para nada el recurso de utilizar el viaje temporal para construir una realidad alternativa... siempre y cuando lo arreglen al final de la trilogia, jaja. Por eso mismo, prefiero no cuestionar esos detalles cambiados, porque los acepto como alternativos, no como una intencion deliverada de cambiar las cosas que a los productores no les gustaron, yo les doy a la oportunidad de desarrollar esa idea hasta el final. Y si despues no lo arreglan... veremos.
Me deslumbraron las escenas presentacion de la Enterprise! con la musica a todo volumen! Tremendas.
La verdad es que pense que la nave, (yo soy coleccionista de modelos de naves) era una de las cosas que mas me iba a costar aceptar, porque la cambiaron mucho, pero igual que la pelicula en general, me gustó tanto que las alteraciones quedaron en un segundisimo plano.
Cosas raras pasaron con la accion, kirk y las veces que queda colgado de cualquier saliente que habia en escena... apaleado por los guardias, por Spock, por un minero luchador... jaja, se ve que aprendio a pelear de grande!
Entre esos cambios que advertimos estan obvio, la suerte del Kelvin, la destruccion de varias de las 12 Constitution... creo que 6, o sea el 50 % de la flota nueva... 47 naves klingon.
Uhura transandose a Spock cada dos por tres.... me recordo ese segundo capitulo de TOS cuando Uhura le canta a Spock y el chabon se rie porque la letra era picarona, jaja.
La destruccion del planeta Vulcano... la madre de Spock... la suerte del capitan Pike...
Me llamo eso si, la atencion de que la Nave Relativity, que vigila y previene las alteraciones temporales no interviniera. Sera que se confiaron en que Spock arregle todo... y si Spock no puede, nadie puede... peor era mandar a Janeway, jaja! Porque el cambio es importante, no solo por lo que se perdio copor el ataque, sino que a raiz de eso, la flora se preparó y los romulanos entraron en nuestra historia mucho antes de lo previsto, con rostro y todo, porque no se les debia ver la cara todavia.
Lo mismo con el ataque a la Tierra, se acuerdan que Gouron dice que nunca habia sido atacado el Cuartel General de la Flota, lo dice cuando lo hacen los Breen... despues paso lo de los Xindi y dijimos, ¿y...? bueno nos conformamos diciendo: "atacaron la Tierra, no la Federacion", esta vez los romulanos atacaron la Federacion en su Cuartel General!!! eso es un cambio importante que debio alertar a los que vigilan la linea temporal.
Al final paso algo inesperado, me llamó la atencion que Kirk le diera a Nero la oportunidad de rendirse, y como este no acepto, y estando la nave siendo despedazada por el agujero negro, él igual la cago a torpedazos!!! raro...
Despues el hecho de que a Kirk todo el mundo lo aplaudiera por salvar la Tierra, esta muy bien, pero todos celebraban como si no hubieran perdido Vulcano... jaja, eso me parecio muy egoista de nuestra parte, jaja. Pero esta bien, hay que ver el lado positivo de las tragedias, como dirian los chinos: los vulcanos no tienen una crisis... tienen una oportunidad...?
Cosa rara que una nave minera pudiera equiparse de la forma que estaba el Narada... tantos torpedos, jaja, pero bueno cuando alguien quiere vengarse, tiene que prepararse para la guerra.
Voy a hacer referencia a la oportunidad o inoportunidad de incluir chivos... como la cerveza, el aparato Nokia, o "Nero"? eso tambien era un chivo? bueno, solo faltó que los chips isolineales fueran marca Kingston, jaja.
Bueno gente, como les decia al comienzo, entiendo perfectamente todo lo que se ha hablado yn comentado en persona, pero como escribi en todo este mail, lo bueno de esta señora pelicula Trekkie, sobrepasa y tapa, y me hace aceptar todas las libertades creativas y desarrollos argumentales alternativos que hemos visto. Por lo menos asi lo veo yo.
Me saco el sombrero, le doy un cheque en blanco a la continuación, la espero ansioso y con gusto. Larga Vida y Prosperidad para esta fase de Star Trek!
Suerte.
Por Gustavo Choves

2 comentarios:

Eddy dijo...

Si, a mi me ha encantado la pelicula, igual espero con ansias la continuación. Yo soy nuevo en el mundo de Star Trek, la verdad nunca antes me habia llamado la atención ver la serie original, a pesar de que me gustaba mucho el Enterprise, pero me enamoré de la película y ahora tengo curiosidad por ver que tan diferentes son los personajes.
Buenísimos efectos, muy buenas actuaciones, la pelicula se goza, tiene acción, drama y humor, pero no como la tipica mezcla barata de hollywood, es una pelicula que te deja mucho.
Saludos!

Unknown dijo...

La verdad es cierto la trama la accion y demas es muy buena y te recomiendo que veas la serie original (TOS) ya que no tiene desperdicios tampoco y ademas es el pilar de nuestro fanatismo