Star Trek [11]

STAR TREK: DONDE NINGUNA BARBIE HA LLEGADO ANTES


¡NO! ¡William Shatner se revuelve en su tumba! Muñecos Barbie del Capitán Kirk y del Señor Spock...



-Ptsss! William Shatner no ha muerto todavía.

-Ah, es cierto...


Estos son los tres nuevos Barbie dolls de la nueva película STAR TREK, basados en los actores Chris Pine (Captain Kirk), Zachary Quinto (Spock) y Zoe Saldana (Uhura), de Mattel y CBS Consumer Products.

Los tres muñecos costarán u$s 43.19 y estarán disponibles desde el 20 de abril en Wal-Mart, Wal-Mart.com, BarbieCollector.com y Barbie Collector Merchants.

STAR TREK se estrena en los cines de Argentina el 7 de mayo de este año.


http://www.movieweb.com/news/
http://www.startrekmovie.com/
.



http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/01/star-trek-donde-ninguna-barbie-ha.html



Cometar no cuesta nada...... deja tu comentario por favor....

Star Trek [10]

Top 10 gadgets de Star Trek que se convirtieron en realidad

Publicado por nekrodomus

Vía Digg llegue a filmjunk, web en la que hicieron una lista con los gadgets aparecidos en la serie de ciencia ficción Star Trek y que llegaron a convertirse en realidad. Como mi lado trekie no se ha podido resistir quiero compartir con todos vosotros este estupendo top

10. El ordenador personal


En la serie original (TOS), vimos pequeños ordenadores en la sala de reuniones así como en otras salas. Los ordenadores de la serie siempre estuvieron llenos de pequeñas luces y extrañas interfaces de usuario, admitían comandos de voz y se comunicaban con un gran ordenador central.

Años más tarde de la aparición de esta serie en la pequeña pantalla, veríamos nacer a los PC. Con el paso de los años estos evolucionarían, y ya no nos extraña ver ordenadores en nuestras habitaciones. Y aunque los comandos por voz no se popularizaran, si es cierto que existen aplicaciones que nos permiten lanzar aplicaciones por medio de comandos de voz.

En cuanto a la comunicación con un ordenador central, la computación distribuida es algo que cada vez se va afianzando más en el mundo de la informática.

9. Tablet PC



Algo similar al del ordenador personal ocurre con los Tablet PC, en donde el capitán Kirk apuntaba y veía datos sobre la misión en curso.

Es curioso el comprobar cuando aún estando bastante lejos en fechas de los primeros equipos portátiles la idea de estos ya rondaban las cabezas de los guionistas y diseñadores de esta fabulosa serie.

8. Memoria Portatil

Otro de los conceptos introducidos en la serie y que años mas tarde atravesaron la pantalla de los televisores es el de las memorias portátiles o portables. Todos tenemos alguna llave USB en algún cajón de nuestro hogar repleta de música o de las fotos de nuestras vacaciones.

En la serie de Star Trek estas se usaban para almacenar información, desde todos los libros publicados en la tierra hasta datos médicos.



7. Datos Biometricos

http://www.filmjunk.com/images/weblog/treknobabble50_7.jpg

En más de un episodio de Star Trek pudimos ver como se utilizaban datos biometricos de los distintos integrantes de la nave USS Enterprise. Actualmente la ciencia biométrica va ganando cada día una mayor relevancia bien sea para establecer mejores sistemas de seguridad, como para otras cuestiones.

6. Comunicaciones sin cables



La teniente Uhura nos brindaba la oportunidad de ver ese estraño artilugio que apoyado sobre su oido le permitía comunicarse con el resto de la tripulación de la nave y lo que es más importante sin utilizar ningún cable.

Hoy en día a nadie le resulta extraño ver a personas que utilizan sus móviles conectados a auriculares inalámbricos por medio de conexiones Bluetooth.

5. Localización remota de personas

Aunque en la ciencia ficción y en esta serie en particular los sistemas de localización de personas son extremadamente potentes, actualmente existen sistemas militares de videovigilancia que permiten realizar estas tareas de forma muy similar a como veíamos en la serie. Sin olvidar el uso del GPS, tan habitual en nuestros vehículos hoy en día.

4. Puertas mecánicas correderas



Las puertas mecánicas correderas no es que sea un invento muy moderno (ya existían puertas que “mágicamente” se habrían al paso de los fieles en templos griegos).

Hoy en día son habituales en casi todos los hospitales, supermercados y funcionan gracias a sensores y motores eléctricos (por suerte ya no son dos hombres los que tiran de cada uno de los paneles).

3. Tricorder



El Tricorder, ese maravilloso objeto que podía hacer casi de todo. ¿Quién no ve similitudes este este aparato y una PDA?. En la actualidad las PDA, BlackBerrys, MID y ultraportátiles se hicieron con un hueco en nuestras vidas.

Como curiosidad deciros que en 1995, una compañía Canadiense llamada Vital Technologies, llegó a un acuerdo con Paramount Pictures, para la utilización del nombre Tricorder en uno de sus productos. Nació así el Tricorder Model TR-107 Mark 1. Este dispositivo era capaz de monitorizar datos como: color, temperatura, presión y EMF (ondas electromágneticas) pudiéndose comunicar con otros dispositivos por medio de un puerto de expansión

2. Pantalla de visión profunda o remota



Aunque no aparecía mucho en la serie, en el puente de mando de la nave Enterprise existía una pantalla gigante en la que se podía seguir el curso de las batallas o se veía el aspecto de planeta al que esta nave se acercaba para explorar.

¿Pantallas gigantes? ¿En que hogar de un geek no encontramos una pantalla plana gigante? ¿Quién no babea por una de las nuevas pantallas planas de 52″?

Otro punto más para los diseñadores y creadores de esta serie

1. Comunicador



Encabezando este top o listo tenemos el comunicador. ¿Por que motivo está en esta posición? Sin duda en nuestras vidas ya es casi imposible pasar sin la presencia de un dispositivo como el móvil. Estos “comunicadores” nos acercan a nuestros seres queridos y nos permiten salvar grandes distancias.

Además nos permiten terminar el post con la frase:

- Adelante señor Spock, teletransporte…

Fuente: filmjunk


Cometar no cuesta nada...... deja tu comentario por favor....

Greenpeace

Greenpeace


No dejemos de tomar conciencia y hagamos algo por nuestro planeta YA!


Greenpeace denuncia un boicot a la Ley de Bosques y lanza una campaña de llamados a la presidenta desde su Teléfono Rojo

Greenpeace denunció este martes que existe un boicot a la Ley de Bosques y presentó su Teléfono Rojo para que la gente se comunique con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y le reclame la urgente reglamentación de la norma, sancionada hace más de un año.



Aprendamos a reciclar



Reciclar es facil.... comentar es agradecer...
tomar conciencia es una obligacion...

Fuente: www.greenpeace.org

Star Trek [9]

TRADICIONES KLINGON


escudo

TRADICIONES DE MUERTE:

Ceremonia del Té:

Ésta es una ceremonia para probar la valentía de un klingon. En este ritual, dos amigos comparten té envenenado, que les es servido en una bandeja decorada tradicionalmente con flores comunes. Esta ceremonia da una oportunidad a los amigos de compartir la mortalidad del otro y hacerles recordar que la muerte es una experiencia común en la vida de un klingon y que ha de ser compartida - como el té.

El veneno que lleva el té es mortal para cualquier raza que no sea la klingon, pero a éstos le sirven para acercarse lo más posible a su propia muerte sin que esta se produzca.

Asesinato:

La profesión de asesino se considera honorable en la cultura klingon. De cualquier modo hay unas reglas que acatar y que rigen el asesinato. Para llevar a cabo un asesinato honorable, el asesino debe mostrar su rostro a la víctima y normalmente usar una arma ceremonial primitiva de hoja, llamada kop'nuck. El asesino honorable mata de manera minuciosa y precisa.

Asesinatos Deshonrosos:

Los klingon tienen la creencia de que un individuo debe mostrar su rostro al enemigo cuando lo asesinan. Matar a un individuo por detrás, con veneno, o con cara oculta se considera deshonroso. El individuo debe mostrar su cara para que el guerrero al que da muerte sepa a quien maldecir.

Derecho de Venganza:

Rito que ofrece a un guerrero la oportunidad de exigir al asesino de un familiar o un amigo una satisfacción mediante un combate. Este combate se celebrará sólo con armas primitivas (de hoja) y nadie más que los dos contendientes podrá intervenir. Ninguna ley recaerá sobre el contendiente que sobreviva.

Hegh'bat:

Literalmente "El tiempo morir," éste es el Ritual de Suicidio Klingon. Cuando un Guerrero es demasiado viejo y ya no puede enfrentarse a sus enemigos, decide a través de esta ceremonia tener una muerte honorable. El hijo mayor del individuo, o en su defecto su mejor amigo, le hace entrega un cuchillo ceremonial y el guerrero se lo hunde entre las costillas. El hijo o el amigo extraerá entonces el cuchillo y lo limpiará en su manga.

Ritual de Muerte Klingon:

Existe una ceremonia que envuelve la muerte de un guerrero klingon. Los compañeros del caído se congregan alrededor de él y le abren los ojos levantándole los párpados. Entonces todos ellos "aúllan".

Aullido de Muerte Klingon:

Forma parte del Ritual de Muerte Klingon. (punto anterior). Éste es un aullido poderoso que no es ni mucho menos de dolor, sino de victoria por el guerrero caído. Los klingon creen que el aullido advierte a la muerte de que otro guerrero klingon está por llegar.

La Armada Negra:

Referencia a "la vida después de la muerte klingon" que el autor John M. Ford comenta en su novela "The Find Reflection".

Cuando un klingon muere de manera honorable, éstos creen que entrarán entonces a servir en la Armada Negra, donde lucharán en una batalla continua contra sus enemigos más dignos.

Gre'thor:



El lugar al cual van los klingon sin honor cuando mueren.

Fek'Ihr:



Bestia mítica klingon guardián de Gre'thor.

Jat'lyn:

Término klingon para definir la "posesión espiritual". La traducción es algo así como, "La toma de la vida por la muerte".

Sto-Vo-Kor:

Lugar mitológico de la cultura klingon más allá de la muerte. A él van los guerreros que mueren con honor


LA OBTENCIÓN DE LA CONDICIÓN DE HOMBRE:

[Un joven klingon es considerado un hombre desde el día que esgrime su primera arma (de hoja)]

Ceremonia de Ascensión:

Este ritual, también conocido como "Rito del Pasillo Klingon", marca la entrada de un nuevo nivel de espiritualidad a un guerrero. Lo primero que debe hacer un candidato es exclamar: "DaHjaj SuvwI'e jiH. tIgwIi Sa'angNIS. Iw bIQtIq jljaH. "Hoy soy un Guerrero. Debo mostrar mi corazón. Viajo por el río de la sangre". Entonces los presentes se acercan hasta formar dos filas de guerreros, una a cada lado del individuo. El klingon debe expresar sus sentimientos más profundos y hasta retar a sus compañeros mientras ellos lo someten a un sufrimiento extremo. Se puede repetir la ceremonia tantas veces como el guerrero quiera durante su madurez. Worf repitió esta ceremonia a manera de celebración del décimo aniversario de su Edad de Ascensión.

Rito de MajQa:

Este rito es similar al que practicaban las culturas primitivas del planeta Tierra, en el que se somete a un individuo al efecto de una droga o a una penalidad extrema para inducirle a tener visiones. En el Rito de MajQa, el Klingon medita en las cuevas de lava de No'Mat. La exposición larga al calor produce un efecto alucinógeno. Las visiones sufridas por estos individuos se consideran muy importantes. Se trata con especial interés cualquier visión que se haya tenido del padre del klingon que lo ha practicado.

Ceremonias de Unión:

Compromiso a un Compañero:

Uno de ellos pronuncia las palabras "dok jIH" (mi sangre), a lo que el compañero contesta "dok maj" (nuestra sangre). Este intercambio sella el voto matrimonial.

Tlinghan jIH:

Estas palabras completan el juramento entre marido y esposa durante su boda. Se traduce como "Soy un Klingon."

jinaq:

Es un amuleto tradicional adornado con joyas que un klingon le entrega a hija cuando es lo suficientemente mayor para tomar un compañero.

Rito de boda: (“Está usted cordialmente invitado”-DS9)

La ceremonia es oficiada por la matriarca de la familia del novio. Según la tradición es ésta la que albergará y protegerá desde ese momento a la novia.

"Los dioses combinaron el fuego y el hierro para crear el corazón klingon, y tan fuerte fue el sonido de su latido que los dioses dijeron: "En este día hemos creado el corazón más fuerte de todo el universo, todos temblarán ante su fuerza".

Pero entonces el corazón klingon se debilitó y los dioses le preguntaron: "¿Por qué te estás debilitando si te hemos concebido para ser el más fuerte en toda la creación?". Y entonces el corazón contestó:

Novio: "Estoy solo". (Entrando por detrás de la matriarca, se pone a su derecha)

Y los dioses volvieron a su forja y crearon otro corazón. (Entra la novia y se coloca a su izq. . Se les entrega a ambos un Batel)

Pero el segundo corazón latía con más fuerza que el primero, y el primero sintió celos de él. (Han de chocar los bateles y ella colocar el suyo en su cuello). Pero por Fortuna, el segundo corazón, sabiamente, dijo:

Novia: "Si nos unimos ninguna fuerza podrá pararnos". (Entregan los bateles y se abrazan ligeramente)

Y cuando los dos corazones klingon empezaron a latir juntos llenaron el cielo con su terrible sonido. Y por primera vez los dioses sintieron miedo. Intentaron huir pero era demasiado tarde, los dos corazones klingon destruyeron a los dioses que los habían creado y convirtieron el cielo en cenizas. Desde ese día nadie puede parar a dos corazones klingon latiendo unidos.

(Nombre del novi0), hijo de (Nombre del padre de éste), ¿Tu corazón late sólo por esta mujer?.

Novio: Sí.

¿Y juras unirte y permanecer junto a ella frente a toda adversidad?

Novio: Sí, lo juro..

(Nombre de la novia), hija de (Nombre del padre de ésta), ¿Tu corazón late sólo por este hombre?.

Novia: Sí.

¿Y juras unirte y permanecer junto a él frente a toda adversidad?

Novia: Sí, lo juro.

Así que anunciamos a todos los presentes aquí y ahora que este hombre y esta mujer están casados........



La ceremonia acaba cuando la matriarca abraza ligeramente a la novia y le da la bienvenida a su nueva casa (Familia) utilizando el término "hija" para dirigirse a ella.

R'uustai:

El R'uustai es una ceremonia en la que dos individuos se unen como hermanos (o hermanas). Es una ceremonia solemne que incluye la iluminación de velas ceremoniales, se lucen las bandas de guerrero y se entonan himnos para honrar a las madres de cada uno de los individuos.



LEYES Y JUSTICIA:

JUICIO:

Rituales del desafío:

Cuando un guerrero klingon es acusado por el Consejo, tiene el derecho de desafiarlo. El Desafío en sí es la reclamación por parte del guerrero klingon, o en su defecto de su descendiente de mayor edad, por el cual se reta al Consejo a demostrar las acusaciones vertidas por éste mediante pruebas o echos. Si el acusado dice poder presentar evidencias ante el Consejo que nieguen tales acusaciones, entonces el Consejo estará obligado a poner en marcha un juicio o Mek'ba. Mientras se preparan las pruebas, tanto de la acusación como de la defensa, el guerrero acusado nombra un cha'Dich (un segundo) quien se mantendrá junto a él durante el juicio ayudándolo en lo posible.

cha'Dich:

El cha'Dich es un individuo nombrado por el guerrero acusado y que estará junto a él durante un juicio o ceremonia de desafío.

El cha'Dich debe defender al acusado contra el que lo acusó porque a él se le niega el derecho de combate (tanto verbal como físicamente) durante el juicio. Este cargo se puede rehusar sin deshonra alguna. Un ujier le hace entrega de un cuchillo ceremonial (un D'k tahg) y se coloca al lado del guerrero durante el desafío. Según sea la importancia de los cargos, puede llegar a correr la misma suerte que el desafiador.

Mek'ba:

El Mek'ba es el nombre que recibe esa parte de un juicio o desafío en que la que se presenta una evidencia. El Mek'ba tiene reglas estrictas para la presentación de evidencias y para la conducta a seguir por ambas partes, acusado y acusación. (Se parece mucho a los de la Tierra). Una vez comienza el Mek'ba no hay una posible marcha a tras del desafiador. Si triunfa el desafío, el honor de la familia le es devuelto (exoneración), si no es así el veredicto será de repudio o incluso muerte.

Repudio:

El ritual de vergüenza de un Klingon. Cuando un individuo es repudiado, desde ese momento se le comienza a tratar como si no existiera. El individuo pierde su honor y se deshonra a la familia durante siete generaciones, ya que la familia de un klingon es responsable de sus acciones y él es responsable de las suyas. Incluso puede llegar a ser desterrado convirtiéndose él y los suyos en fugitivos del Imperio.

Mauk-to 'Vor: (también puede verse en el apartado de Ritos de Muerte).

Asesinato ritual que ejecuta un individuo con el que puede restaurar su honor.

G'now juk Hol pajhard:

Ley de Herencia Klingon. Un hijo compartirá los honores o la vergüenza de su padre.

----------------------------------------------------------------------------------

ELECCIÓN DE UN NUEVO CANCILLER DEL ALTO CONSEJO KLINGON (2367):

Sonchi:

Esta palabra podría traducirse por "Él está muerto". Es parte del rito de sucesión. Es la certificación formal de la muerte del Canciller del Alto Consejo Klingon (el Supremo Comandante Klingon) que se realiza antes de la elección de su sucesor. En esta ceremonia, el Arbitro primero y tras él los candidatos a sucederle, pinchan el cuerpo inerte del Canciller con "palos de dolor" mientras le desafían a atacar.

jIH nagil:

Traducido podría ser "Enfréntate a mí si te atreves". Es un grito ritual lanzado durante el Sonchi, con el que un candidato para Canciller desafía al cuerpo de éste a responder a la agresión que le produce con el "palo de dolor".

Rito de Sucesión:

Este es el proceso que rige la elección de un nuevo Canciller para el Alto Consejo Klingon. Se desarrolla tras el Sonchi.

Primero se escoge al que será el Arbitro de Sucesión, éste elige a los posibles candidatos para Canciller y entonces los dos guerreros klingon más fuertes entre los elegidos lucharán por lograrlo.

Arbitro de la Sucesión:

Este cargo se establece siguiendo una antigua ley Klingon, la cual dicta que, si es posible, el mismo Canciller sea quien lo elija (si no es así, el Consejo debe elegir a un individuo sin relación alguna con los candidatos). Por lo tanto, el Arbitro representará al Canciller fallecido mediando en la pugna por la sucesión. Él es el responsable de administrar el Rito de Sucesión que envuelve la elección de un klingon como nuevo Canciller del Alto Consejo. El Arbitro es el responsable de seleccionar a los candidatos para tal puesto. Luego, los dos guerreros más fuertes y con más poder, serán los que se disputarán el cargo.

ja'chug:

Una paso obsoleto del Rito de Sucesión. En el "ja'chug", los candidatos deben listar sus victorias y sus proezas en batalla, así como los premios que hayan ganado, para demostrar al Arbitro que es tácita su demanda por la Cancillería del Alto Consejo.

Se consideró obsoleto por el gran tiempo que se consumía así y el retraso que ocasionaba en la elección del futuro Canciller.

Fuente:http://csts.no-ip.org/trad_klingon.htm

Cometar no cuesta nada......

Star Trek [8]

ARMAS



ARMAS FEDERALES:

FASER TIPO-1:

Pequeña arma de mano usada por el personal de la Flota Estelar, hacia 2266, su pequeño tamaño es debido a que se prefería no aparecer visiblemente armado en, por ejemplo, las misiones diplomáticas. Como todo éste tipo de armas, el faser tipo-1 puede ajustarse a distintos tipos de disparo: aturdir, calentar y matar. El faser tipo-1 es conocido también como faser de mano y no es tan poderoso y efectivo como el faser tipo-2 o pistola fásica. Algunas versiones de faser tipo-1 fueron diseñadas para ajustarse en un faser de tipo-2 haciendo a éstos entonces más potentes.

1.Faser tipo-1 de "Star Trek: La Nueva Generación".

2.Faser tipo-1 de "Star Trek:III, En busca de Spock".

3.Faser tipo-1 de "Star Trek: Serie Original".



Faser tipo-2:

Arma tipo pistola que usada por el personal de la Flota Estelar hacia el 2266. Reseñar que es mucho más poderosa que el faser tipo-1 y que, actualmente, ha incorporado este tipo de faser a su diseño. Como todas las armas fásicas, se puede seleccionar el tipo de disparo que se precise: aturdir, calentar o matar.

La modificación del faser de tipo-2 (Nº5 para convertirse en el modelo Nº6), incluye una célula de energía "sarium-krellide" mejorada, mango curvado y una recámara reforzada y otras modificaciones. La célula de energía es sensible al calor en el campo y guarda una carga total de energía de 8’79x10 (elevado a 7) Megajulios. La célula de energía está ahora alojada en la empuñadura, curvada 45 grados, para mejorar el agarre y puntería del arma.

1.Faser tipo-2 de "Star Trek: Serie Original".

2.Faser tipo-2 de "Star Trek:I", "Star Trek:II" y en el capítulo de TNG "El Enterprise del Ayer"

3.Faser tipo-2 de "Star Trek: III", "Star Trek: IV" y en el capítulo de TNG "Misión Final".

4.Faser tipo-2 de "Star Trek: V" y "Star Trek: VI".

5.Faser tipo-2 de "Star Trek: La Nueva Generación", es la versión de la tercera temporada.

6.Faser tipo-2 de "Star Trek: Primer Contacto".




Faser tipo-3:


Arma tipo fusil. Extremadamente poderoso, se utiliza muy raramente en las misiones debido al poder que ya de por si tienen los fasers tipo-1 y tipo-2, más manejables y ligeros. El personal de la Flota Estelar los han utilizado desde el 2265.

Actualmente el personal de la Flota Estelar utiliza dos tipos de rifle (faser tipo-3, por ejemplo en DS9), un viejo modelo que comparte un cierto número de innovaciones tecnológicas con el faser tipo-2 (Nº2), y un nuevo faser tipo-3b, denominado rifle de asalto. Las armerías de las naves de la clase "Soberano" fueron dotadas con ellos a modo de prueba para sus misiones.

Fusil fásico de "Star Trek: La serie original". Sus planos permanecen en la Base de datos de fabricación de la Flota Estelar aunque no se ha fabricado ninguna copia de éste desde hace seis años.

1.Fúsil de "Star Trek:Serie Clásica".

2.Fusil de "Star Trek:La Nueva Generación".

3.Fusil de "Star Trekrimer Contacto". El faser tipo-3b incorpora el primer acelerador de pulsos de faser de transición.

En éste último modelo, la célula de energía soporta una descarga total de energía de 3’45x10 (elevado a 8) Megajulios. Posee un generador autorecargable de 20 disparos a potencia máxima, si la potencia es menor es posible un número de 25 descargas de energía.




ARMAS DE OTRAS CIVILIZACIONES:



ARMAS KLINGON:

Los guerreros klingon usan una curiosa mezcla de armamento extremadamente sofisticado combinado con sus antiguas armas tradicionales.

El disruptor es el arma actual de esta raza, repite el disparo como un fusil. La extensión del fusil es un mango o culata adaptable al hombro, (igual que el fusil bajorano). Las propiedades físicas del disruptor suponen la creación de un flujo de partículas en el cual el campo de energía total por partícula es tan alto que no puede contenerlo el arma más de unos pocos milisegundos. El campo se desarrolla rápidamente y la inestabilidad difunde la energía contenida, disruyendo cualquier objetivo. Los componentes principales incluyen una célula de energía de larga capacidad térmica, un generador de partículas de energía forzada, triple guía de onda superflua, un acelerador y un emisor de rayos. Los componentes del fusil añaden una célula de capacidad extensa, aumentando la aceleración de partículas de energía y un ensamblaje de bobinas inductivas, necesarias ambas para la recarga de la unidad. La carga total medible en la pistola es de 1’2x10 (elevado a 7) Megajulios y 6’5x10 (elevado a 7) en el fusil.

Las principales armas blancas klingon son el Bat’telh, el Mek’leh y el d’k Tahg. Una amplia variedad de otros cuchillos y dagas ceremoniales completan la colección típica del guerrero klingon, pero estas tres parecen ser elegidas más a menudo para el combate personal, no se suelen usar las armas tecnológicas en este tipo de lucha.

1.Rifle disruptor. Arma de energía fásica-disruptora, vista por primera vez en "Star Trek: III".

2.D’k tahg. Cuchillo tradicional de los guerreros klingon. Un arma atroz de tres hojas. Es utilizado comúnmente en combates cuerpo a cuerpo, también en actos ceremoniales. Al menos, cuatro variaciones de esta daga de tres hojas han existido en el arsenal klingon: dos tipo de d’k Tagh han incluido hojas móviles que se ajustaban en una vaina estrecha y otros dos tipos se han hecho con hojas fijas, metidas en una vaina más ancha. La mayoría están equipadas con la habitual empuñadura con pinchos en la base, para movimientos de ataque hacia delante y hacia atrás. El actual d’k Tagh está fabricado normalmente con dos aleaciones, urs’garakch, un compuesto metálico oscuro que se endurece con el tiempo y es usado para la empuñadura, y kar’kethet, una aleación maleable por naturaleza que se convierte en un único cristal metálico y rígido con la aplicación de 6.500 grados Celsius durante 72 horas. Este cuchillo klingon se vio utilizar por primera vez en el asesinato de David Marcus en "Star Trek:III" y se le dio su nombre en el episodio de TNG "Orígenes:II".

3.Pistola disruptora. Modelo más compacto que el rifle disruptor. Se ha utilizado este arma durante décadas y aún continúa en uso.

4.Pistola disruptora (modelo antiguo).Disruptor sónico usado en "Star Trek:Serie Clásica". El diseño está basado en las pistolas fabricadas por los Eminianos en "A taste of Armageddon".

5.Bat’telh. Es la "espada de honor" tradicional klingon. Suelen fabricarse de una plancha de 1 metro de larga por 2 de ancha, (son medidas estándar y varían según la altura del propietario). La plancha es de baakonita, un metal similar en flexibilidad y peso específico al tritanio. Tiene forma de cimitarra. El Bat’telh se transporta a lo largo del brazo y se maneja con ambas manos desde cualquiera de los asideros en la parte exterior del arma. La historia oral klingon sostiene que fue llamada así por Kahless, "el Inolvidable", que la usó para matar al tirano Molor, de ahí su nombre "espada de honor" en klingon. (Como curiosidad diremos que fue diseñada por el experto en artes marciales Dan Curry, que también ayudó en la creación de los movimientos asociados a su uso)

6.Mek’leh. Tiene, aproximadamente, la mitad de longitud del Bat’telh, está equipado con una hoja larga y otra corta y una única empuñadura. El Mek’leh está fabricado también con baakonita, aunque algunas unidades se han construido con éxito de dikeifirita, la cual tiene una densidad 1’18 veces la de la baakonita. Como en la mayoría de armas diseñadas para maniobras rápidas y controladas, debe mantenerse un equilibrio crítico entre la masa total requerida por la inercia del golpe y la habilidad de la persona que la maneja para moverla.




ARMAS CARDASSIANAS:

Los modelos de pistolas y fusiles usados por los soldados de la Unión Cardassiana, operan mayormente como los faser bajoranos, confiando en un conjunto de rayos altamente localizados para llevar la descarga total del arma. El cristal emisor está reforzado por un collar de rodinio y es sostenido por una guía de ondas divididas que controla la anchura del rayo y los ajustes de intensidad que se hacen a través de los controles del arma. Detrás del emisor, están el acelerador, el generador de rayos y la célula de energía. La energía contenida en la ampolla de isotolinio es de 3'’x10 (elevado a 7) Megajulios en la pistola y 9’8x10 (elevado a 7) Magajulios, con células añadidas, en el rifle. El único peligro inherente en el isotolinio para uso de armas es que el líquido cargado, si se gasta todo en un único disparo, puede vaporizar una masa simple (sin escudos), equivalente a 4 m. cúbicos de tritanio.

No hay detonaciones accidentales de armas cardassianas grabadas en la Base de Datos de la Flota Estelar. Los analistas de la Flota continúan probando las unidades capturadas e investigando las razones por las que ningún explosivo no basado en isotolinio ha sido nunca introducido en las armas de Bajor.




ARMAS JEM’HADAR:


Los ingenieros y expertos en armas de la Flota Estelar, están continuamente estudiando las armas de energía capturadas del Jem’Hadar. Estos soldados manipulados genéticamente utilizan pistolas y fusiles disruptores en sus arsenales. Ninguna unidad posee mandos de energía configurables; sus descargas sólo tienen la opción de matar. El mecanismo usado por las Jem’Hadar parece centrarse en un generador de rayos pulsátiles polares, aunque a menudo acompaña a esta descarga una explosión alrededor de radiación de alta energía. Los emisores gamma pueden producir fluctuaciones en la energía descargada de la célula de potencia. La energía generada por una reacción de microfusión de tritio a lo largo de la línea central de descarga, es canalizada en una fuente polaron en fase, que tiene una carga acumulada, de manera similar a la recamara de los láser de la Flota Estelar. El proceso es automático; por fabricación, el polaron disparado carga los túneles a través del emisor, una parábola precisamente formada de arkenium sólido.

En ciertas ocasiones, pueden ser añadidos ciertos elementos químicos a la corriente de partículas, incluyendo agentes nerviosos anticoagulantes y antioseosolventes. En el caso de que el disparo de energía no cause la muerte inmediata, los agentes químicos pueden debilitar o acabar con el objetivo. Esta táctica clásica de disminuir las fuerzas del oponente haciendo que éste atienda a sus heridos parece ser bien conocida por los Jem’Hadar. La carga total contenida en la pistola es de aproximadamente 5’4x10 (elevado a 8) Megajulios, y 1’54x10 (elevado a 9) en el fusil.

Hoy en día uno de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo por la Flota Estelar y científicos bajoranos, trata de disminuir los efectos que tienen los rayos energéticos polaron sobre los escudos de defensa de sus asentamientos, ya que se han dado varios casos ya en los que los han destruido.




ARMAS BAJORANAS:


Los faser bajoranos son tecnológicamente similares a los de la Flota Estelar y son utilizados por los oficiales de seguridad bajoranos en las estación DS9 además de por las fuerzas defensivas del planeta. Hay un faser tipo-2 y otro tipo-3. El mecanismo básico comprende un cristal superconductor y una célula de energía para activarlo; no precisa recama debido a su sencillo diseño.Las unidades bajoranas disparan un rayo de energía de 6 haces para fijar el blanco seguido a menos de 0’00001 segundos por una descarga amplificada, el disparo en sí mismo. En la práctica, los bajoranos y cardassianos no usan armas cuerpo a cuerpo, es por eso que las pistolas y fusiles incorporan un sistema de búsqueda de objetivo.

1.Faser tipo-2. Modelo pistola. La célula de energía es una ampolla de isotolinio recargable, aunque algunas de ellas han sido modernizadas con una célula de sanium-kredille. Las que hay a bordo de DS9 han sido modificadas, además, para cumplir con las normas que requeridas la Flota Estelar. La carga total está valorada en 1’2x10 (elevado a 6) Magajulios.

2.Faser tipo-3. El rifle o fusil es una versión alargada y robusta de la pistola y posee una célula de energía más duradera. Contiene un buscador/rastreador el cual opera primariamente en IR. Durante la ocupación Cardassiana, los primeros fusiles fueron diseñados con discriminador de objetivo. Los guerreros bajoranos usan un transpondedor biogénico codificado, en teoría, no puede ser utilizado nada más que para matar. El fusil actual usado en DS9 aunque también se utiliza en Bajor. Fuera de este sistema también se han visto algunas unidades.



OTRAS ARMAS:

Disruptor Romulano: Arma de energía continua usada por los romulanos, klingon y otras razas en distintas variantes. Aunque los klingon poseen un arma parecida, de su periodo de intercambio tecnológico con los romulanos, el modelo del imperio del águila técnicamente no es un faser. Su disparo puede ser identificado por el alto contenido de residuos de antiprotones que puede persistir un periodo de varias horas después de que el arma haya sido utilizada.



Láser: Arma de energía usada a bordo de las primeras naves de la Flota estelar, sobre 2.200. Láser son las siglas de "Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation". Los láser fueron totalmente reemplazados por los faser en el 2.265



Lirpa: antigua arma vulcana con una hoja curvada afilada como una cuchilla en un extremo y una pesada maza en el otro. Es una de las armas que se ofrecen en los altercados del Pon Farr.




Fuente:http://csts.no-ip.org/armas.htm

Cometar no cuesta nada......

Star Trek [6]

BIOGRAFÍAS PERDIDAS.


Kahless (El Inolvidable). " Con nuevos agregados"




Según Kahless_Clon su nombre debe pronunciarse como Kaleshhhh, ósea como
haciendo callar a kale. Este personaje fue interpretado a través de la
historia de Star Trek por varios actores, desde la serie original, pasando
por TNG y Abismo Espacial Nueve, por suerte en Voyager no lo vimos porque no
tenían maquillaje disponible.
Héroe de la mitología Klingon, aparece como el gran guerrero que unió al
Imperio (the Savage courtain TOS), hace aproximadamente 1500 años.
La historia de Kahless es la piedra angular de la mitología Klingon y su
religión. Cuenta la leyenda que el mesiánico Kahless había luchado con el
tirano Molor, quien fue muerto con el primer Bat´leth o la espada del honor
(Molor y su espada del Honor, lindo versito para una canción) . Otros de los
cuentos épicos de Kahless relata como el lucho con su hermano Morath,
durante 12 días y 12 noches porque Morath mintió y trajo la vergüenza a su
familia (new Ground-TNG). Como le contó Worf a su hijo Alexander en este
episodio cuando el niño no quería estudiar y se la pasaba mintiendo a todos.
Worf tiene una estatua del héroe en su habitación en pose de estar
forcejeando con su hermano malo (reunión-TNG). En realidad en la estatua
parece que Kahless esta bailando el tango con su querido hermano.
La leyenda también declara que Kahless uso el Bat´leth para conquistar el
Fek´Lhri y la piel de la serpiente Xol. También uso la espada para cosechar
los campos y tallar una espada de su padre (The Sword of Kahless-DS9). Como
vemos una espada multifacética a modo de espada klingon suiza.
Tiene la reputación de haber luchado contra un ejercito entero y haber
vencido solo. Todo un campeón.
No solo era conocido como un gran guerrero, sino como un gran amante. Su
pareja Lady Lukara estaba de acuerdo en ser su esposa después de que se
enfrentaran al ataque de 500 guerreros en la gran sala de Qam-Chee. Este es
considerado el mas grande romance de la historia Klingon (Lookink for
par´march-(DS9). Despues de la Gran Batalla temblaron las cortinas.
Ellos fueron los únicos sobrevivientes de la batalla. Worf quien había
olvidado comportarse de forma romantica con Jadzia Dax, recrea esta pasión
en 2373, compartiendo un programa de holocubierta de una opera de esta
historia clásica.
Kahless dijo alguna vez " Destruir el Imperio para ganar una guerra, no es
victoria. Y terminar una batalla para salvar al Imperio no es una derrota"
(The way of the warrior-DS9).
Los guerreros Klingons a menudo rezan a Kahless antes de una batalla (Blood
Oath-DS9).
Ellos creen que los guerreros que mueren honorablemente son esperados por
Kahless en " Sto-vo-kor" en el más allá.
Justo después de esta muerte, Kahless, pone una estrella en el firmamento
con la promesa de que el algún día regresará. Los monjes Klingon
establecieron un monasterio en " Boreth", un planeta que orbita esta
estrella, donde estos clérigos hace siglos que están esperando que Kahless
regrese. Una historia repetida. Y siguen esperando...
En el siglo 24, los clérigos de Boreth elaboraron un complicado plan, con el
material celular preservado de kahless, y produjeron una replica del
original. Esta fue entrenada con las parábolas y con las antiguas técnicas
por ello se cree que él es el original y no el Clon. Después de varios
intentos se encontraron varias ovejas klingon pastoreando por todos lados.
Este plan fue rápidamente descubierto cuando Worf, hijo de Mogh, señalo al
nuevo Kahless como legitimo heredero de tomar el trono. Con el apoyo del
líder del alto concilio Gowron, el nuevo Kahless fue instalado en 2369, con
una ceremonia típica, como el Emperador del Pueblo Klingon. (Rightful
Heir-TNG).
Cuando Worf era un niño tuvo una visión de Kahless apareciendo con el
diciéndole que el haría lo que ningún Klingon haría jamás (the sword of
Kahless-DS9). Y como todos sabemos el hizo lo que nadie pudo hacer, casarse
con Jadzia y aparecer en dos series y en varias películas, cuando nadie
apostaba que aparecería.
Otra menos exacta copia de Kahless fue creada por los Excalbians en 2269,
cuando ellos querían estudiar los conceptos humanos de "Bueno y malo". (The
savage courtain-TOS). Donde lo vemos del lado de los malos luchando contra
el equipo de los buenos integrado por Kirk, Spock, Surak y Abraham Lincoln.
Aquí surge la controversia ya que este Kahless aparece al modo de los
klingons de TOS, pareciendo un chino o un ruso, como les plazca.
Muchos episodios han revelado la historia de Kahless el inolvidable, pero
toda la historia todavía esta medio oscura. El Kahless que apareció en TOS,
como pudimos apreciar, es muy diferente del resto de los Kahless aparecidos
en TNG y DS9. Uno podría pensar de que esto en realidad fue porque ese
Kahless fue producto de la imaginación de James T. Kirk quien jamás había
visto al real guerrero mitológico.
Pero la realidad es otra. El episodio "The savage Curtain" fue filmado
muchos años antes de "Rightful Heir" antes de la introducción de los nuevos
y mejores maquillajes que se elaboraron en la película "Star Trek: The
Motion Picture" o como dicen algunos en una teoría valida y respetable, este
Kahless había sido alterado genéticamente para parecer humano, como 1500
años antes de Kirk. Otra teoría personal en este momento es la que los
klingons mutaron a lo que son en la actualidad después de tomar un vino de
sangre picado ya que en el pasado era más parecido a los humanos, después de
miles de años varios fanáticos de El Inolvidable quisieron imitarlo y se
sometieron a cirugías plásticas para aparecer con bigotitos.
Y como vimos en un principio era un personaje malo, despótico y asesino para
convertirse por magia de la televisión en el héroe de todos los niños y el
funder de nuestro canal de chat.
La duda que tengo es si Kahless parece un chino o un ruso.


Fuente:http://ar.geocities.com/el_autentico_imperio_klingon/kahless_y_o_kahless.html

Cometar no cuesta nada......

Star Trek [7]

Qo'noS (El planeta Klingon)

[
Una Introducción a la Cultura Klingon

Aquí encontraran una pequeña reseña sobre la estrella Klingon y el planeta Qo´noS

Introducción a Qo'noS:



Qo'noS, también llamado Klinzai, es un M planeta de la clase M que gira al rededor dela estrella Klingon y se encuentra a en las coordenadas de la vía Láctea (-321.5, 48.6, -87.9). Es el segundo planeta del sistema y es casi 1 1/2 el tamaño de la Tierra.

Qo'noS es el único mundo en su sistema planetario de cinco planetas que sostiene la vida. En todos otro los planetas ocupados, los Klingons tienen que usar cantidades grandes de tecnología relativamente sofisticada para vivir allí. La superficie de Klinzai es similar a la masa de la tierra, pero hay muchos pequeños lagos de agua esparcido sobre él. El más grande de éstos, el único en que se presenta como un lago enorme, es muy salado. Klinzai es único entre la clase los mundos tipo M en eso que tiene la vegetación muy pequeña debido a su atmósfera. El daño causado por un asteroide que paso muy cerca cambió el nivel de los silicatos en la tierra del planeta, haciendo así menos posible la vegetación. Esto causó la extinción de casi cada especies nativas vegetal; para ser las carnívoras dominantes en la superficie. Debido a la pequeña inclinación axial al planeta y debido al alto nivel de la capa de dióxido de carbono y el efecto del invernadero los cambios de estación en Klinzai son muy pequeños y casi sin diferencia.

La información geológica de Klinzai sugiere que el mundo fuera una vez muy húmedo, pero sufrió la catástrofe debido al paso de un asteroide grande que alteró la órbita del planeta. También se piensa que este asteroide ha causado una presión enorme en el propio planeta qué provoca permanentes terremotos desastrosos y erupciones volcánicas. Los restos fosilizados en el subsuelo las napas de agua y en las muestra de piedra de lava muestran la forma en que una vez fuera el planeta Kinzai antes de la hecatombe del asteroide.

Los Klingon son una raza actualmente dependiente y consumidora de la tecnología de guerra, Por lo que compran mucha de esta tecnología a otras especies o las toman de las especies conquistadas.

En su imperio hay muchas tribus guerreras salvajes y dispersas por todo su basto espacio, por lo que se recomienda ser prudentes cuando se navega por estas zonas del espacio.

A continuación una tabla con los datos mas relevantes de la civilización klingon
.


Imperio Klingon:

Geografía:

Area Total: 28,125,000,000 LY3

Disputas: con el Imperio Romulano por Klach'D'Kel'Bracht; con la Federación por el Sector Archanis y con Cardassia por la influencia del Dominio.

Recursos Naturales: iron, silicon, carbón, iridium, cobre, titanio aluminio

Uso Planetario: Agriculltura 2%; Inhabitado 11%; Industrial 22%; sin uso 65%

Población: 431,892,000,000

Tasa de natalidad: 13 nacimientos cada 1,000 habitantes (2372)

Tasa de mortalidad: 11 decesos cada 1,000 habitantes (2372)

Esperanza de vida al nacer: 129 años para los hombres, 136 años para las mujeres,

Tasa de Fertilidad: 1.9 nacimientos por mujer (2372)

Nacionalidad: Klingon(s)

Composición de la población: Klingon 47%; Otros Humanoides 44%, Otros no Humanoides 9%

Religión: Klingon-Kahless 45%; otras 43%; ninguna 12%

Idioma: predominante Klingon, las minorías hablan Klinzhai y otros idiomas locales.

Fuerza laboral: 246,178,000,000



Gobierno:

Nombre: Imperio de Klingon

Tipo: Monarquía Constitucional

Divisiones administrativas: 351 sectores

Independencia: 839 D.C. fundación del Imperio Klingon

Constitución: no escrita, en parte en los estatutos, principalmente por las costumbres.

Sistema legal: basado en las tradiciones antiguas de honor, ninguna revisión judicial de los actos ejecutivos o de los actos del legislativo.

Fiesta nacional: Retorno de Kahless, el 7 de noviembre (2369)

Rama ejecutiva: emperador, canciller,

Rama del legislativo: unicameral Alto Consejo Klingon

Rama judicial: ninguna (los actos del Alto Consejo Klingon actúan como corte suprema)

Líderes:

Jefe de Estado: Emperador Kahless

Cabeza de Gobierno: Canciller Gowron

Sufragio: restringido a los miembros del Alto Consejo.

Elecciones: Canciller- por muerte o reasignación; Se reemplazan los miembros del Alto Consejo como miembros individuales por muerte, reasignación, o si es expulsado por el Canciller.

Bandera: fondo rojo con 2 rayas negras en los bordes superiores e inferiores. El símbolo Klingon negro (tres hojas que surgen de un círculo) se centra en la bandera.



Economía:

Economía de guerra perpetua. Una desorganizada mezcla, ligeramente eficaz de replicación industrial moderna y siglos de artesanía. Eficiente producción minera de gran escala, los suministros a civiles y militares son amplios, aun cuando la producción no es óptima.

Tasa de desempleo: 4%

Presupuesto: 3.09 billones de Créditos (FY* 2372)

Producción industrial: tasa de crecimiento +.6% (2372)

Industrias y Agricultura: Cultivo comercial, replicación, construcción de naves y estaciones espaciales, fabricación de armas, minería en asteroides.

Drogas ilícitas: producción de Klingon Firewine

Año de Fiscal: 1 August-31 julio



Comunicaciones:

Maniobras espaciales: 37,000 LY (línea de frontera)

Puertos espaciales: 85 mayores, 731 Menores, 2198 Estaciones Espaciales

Marina mercante: 495 naves, 3105 unmanned cargo drones

Telecomunicaciones: 151,162,200,000 terminales de comunicación; 8621 estaciones subespaciales



Defensa

Fuerzas de defensa: Casas Klingon

Presupuesto de defensa: 1.45 mil millones Créditos (FY 2372)

NOTA:

*FY= año fiscal

**LY= año luz


Por Kahless_clon

Fuente:http://ar.geocities.com/el_autentico_imperio_klingon/qonos.html

Cometar no cuesta nada......

Star Trek [5]

Por Kahless_clon
Armas Klingon





bat'leth



La " espada tradicional del honor " preferida por los guerreros de Klingon peritos en los artes marciales con esta arma. Es una especie de espada larga y formada como doble-semicírculo con cuatro puntas (que se asemejan a una cimitar de forma semicircular), se transporta el bat'leth
a lo largo del interior del brazo y manejado usando dos asaderas en el borde exterior del arma. Un bat'leth moderno tiene típicamente 116 centímetros de largo y pesa 5,3 kilogramos, y se compone del metal de baakonite.

La historia oral de Klingon lo tiene que el primer bat'leth fue forjado alrededor de 625 A.D. (equivalente de la Tierra) por Kahless el unforgettable. A Kahless le cayó un su pelo en la lava del volcán de Krístak, y entonces hundió el bloque ardiente en el lago de Lursor y lo torció para formar una lámina. Después de forjar la arma, él la utilizó para derrotar a Molor tyrant, y en hacer así que se una el imperio Klingon en su planeta natal. (notación: Esta historia nunca fue registrada; salvo, los clérigo de Borath pasaron la leyenda entre su secta a través de las generaciones y mantienen mientras esta en secreto para tomarle una prueba a Kahless a su regreso y probar asi que verdaderamente es él.)

Este primer bat'leth era conocido como la espada de Kahless, que era un icono sagrado de la gente de Klingon hasta que fue robado hace aproximadamente 1000 años por el Hur'q invasor. En 2372, entonces el embajador Kor viajó junto con Worf y Jadzia Dax al cuadrante gamma a la búsqueda del artefacto legendario, pero se volvió con las manos vacías. (notación: Oficialmente, la espada de Kahless aun sigue perdida, pero los rumores dicen que Kor, Worf y Dax encontraron realmente el bat'leth antiguo, pero optaron abandonarlo en el espacio libre, temiendo que su vuelta serviría solamente para dividir el imperio de Klingon.)

Worf Hijo de Mogh, posee un bat'leth que ha estado en su familia por 10 generaciones, con él mato a Duras después de que este hubiera asesinado a K'Ehleyr, la madre del hijo de Worf.

D'Ghor y Quark ambos fueron armados con bat'leth cuando se enfrentaron ante el alto consejo.

Koloth practicó al usar el sword/shield antiguo, con forma de medialuna en un programa del holosuite antes de ir a la búsqueda contra el albino Klingon en el ritual del juramento de sangre y con un duelo real con Jadzia Dax,

Disrruptores Klingon



El nombre para el armamento que usan los comandos del imperio de Klingon así como los soldados de sus tropas. Como todo armamento que funciona con un sistema de dirigir energía, son neutralizados por las partículas del tetryon. El oficial Dax del departamento de ciencia demostró esto para igualar las probabilidades del quartet del juramento de sangre contra el enclave del klingon albino, mientras que su Bird-Of-Prey (ave de presa) estaba en una órbita baja.

Flintlock

Armamento primitivo que eyecta proyectiles a travez de una explosion similar a las armas de fuego terricolas. En 2267, los Klingons proveieron a la gente de la aldea del planeta de Tyree de estas armas, inclinando el equilibrio social y forzando el U.S.S. Enterprise NCC-1701 para dar a la gente de las colinas del planeta las mismas armas.

Kut`luch



Arma aplanada manejada por los asesinos de Klingon. Tiene una lámina aserrada que inflije heridas serias.

Los mersenarios de la familia de Duras utilizaron kut'luchs en 2366 cuando atacaron a Kurn.

mak'leth



Arma de brazo de una hoja con mango afilada


daq tahg



Tipico cuchillo klingon con tres puntas




Fuente:http://ar.geocities.com/el_autentico_imperio_klingon/armas_klingon.html

Cometar no cuesta nada......