Cargador de pilas solar


Si lo tuyo es ahorrar y no contaminar el medio ambiente, deberías comprarte este cargador cuanto antes. Pese a su alto precio, lo que nadie puede negar es que si haces un uso exhaustivo de pilas recargables, al final saldrás ganando (tú y el medio ambiente).

Este cargador es bastante eficiente,
ya que es capaz de cargar dos pilas de forma completa en tan solo cuatro horas (teniendo en cuenta que el día sea soleado), por lo que es mucho más rápido que otros gadgets solares. Además, se pliega fácilmente, para su cómodo transporte.

Debido a la tecnología que usa, no es un producto barato, pero como bien dijimos antes, si recargas muchas pilas y quieres ser un poco más responsable con el medio ambiente, los 83 euros que valen merecerán la pena.

LA VELOCIDAD DEL SIGLO 24

En el siglo 24, los viajes espaciales de un sistema planetario a otro se han convertido en algo cotidiano gracias a que se ha alcanzado altas velocidades que superan ampliamente la velocidad de la luz, gracias a sistemas de propulsión hiperespacial basados en reacciones de materia-antimateria. Estas reacciones son muy inestables, y necesitan dilitio para estabilizarlas, una sustancia cristalina muy rara y que hasta que se descubrió su proceso de recristalización era la sustancia más preciada de la galaxia.

Esta velocidad se mide en factores de WARP, (curvatura), que es la unidad de medida con la que se indican las velocidades superiores a la de la luz.

Desgraciadamente los traductores españoles no se han puesto deacuerdo en como traducir este término, y nos lo encontramos traducido de diversas formas, (deformación, curvatura, factor), siendo la traducción más común el de curvatura.

Tabla comparativa de las diferencias de los factores de curvatura.

Km/H Número de veces de la velocidad de la luz De La Tierra a La Luna (402.500 km) 5 años luz 10.000 años luz 100.000 años luz
Velocidad orbital 9.660 0.00001 42 horas 558.335 años 1.120 millones de años 11.170 millones de años

Impulso máximo 268,87 millones 0.25 5,38 seg. 20 años 40.000 años 400.000 años

Factor de curvatura 1 1.078,7 millones 1 1,34 seg. 5 años 10.000 años 100.000 años

Factor de curvatura 2 11.000 millones 10.2 0.13 seg. 6 meses 980 años 9804 años

Factor de curvatura 3 41.860 millones 39 0.03 seg. 2 meses 257 años 2.568 años

Factor de curvatura 4 109.000 millones 102 0.01 seg. 17 días 98 años 980 años

Factor de curvatura 5 230.000 millones 214 0.006 seg. 8.5 días 47 años 467 años

Factor de curvatura 6 423.430 millones 392 0.0034 seg. 5 días 25 años 255 años

Factor de curvatura 7 707.000 millones 656 0.002 seg. 3 días 15 años 152 años

Factor de curvatura 8 1,103 billones 1024 0.0013 seg. 1.78 días 10 años 97 años

Factor de curvatura 9 1,63 billones 1516 0.0009 seg. 1.2 días 6,6 años 66 años

Factor de curvatura 9.2 1,78 billones 1649 0.0008 seg. 1.1 días 6 años 61 años

Factor de curvatura 9.6 2,0608 billones 1.909 0.000704 seg. 23 horas 5 años 52 años

Factor de curvatura 9.75 3,2844 billones 3.053 0.00044 seg. 14 horas 3 años 33 años

Factor de curvatura 9.9999 215,74 billones 199.516 0.0000067 seg. 13 minutos 18 días 6 meses

LOS GRADOS DE LA FLOTA ESTELAR



En la Serie Original, hacia el año 2260, el rango de cada uno era llevado en las mangas, cerca de las muñecas, y consistía en unas tiras continuas o discontinuas de color dorado.

En las películas con la tripulación de la Serie Original, ambientadas sobre el año 2280, cambian los uniformes y las insignias. Ahora son de metal y se colocan en la manga izquierda, a la altura del antebrazo, y en el hombro derecho, en el cierre de la chaqueta.


En las series ambientadas hacia el año 2360, que son las series de LNG, EP9, y VOY, y en las películas con la tripulación de LNG vuelve a cambiar el diseño de los uniformes e insignias de rango, ahora son unos círculos negros o dorados colocados en el lado derecho del cuello, salvo el grado de almirante, que lleva los círculos sobre una barra negra ribeteada en oro, y se coloca a ambos lados del cuello o en las muñecas.

LOS UNIFORMES DE LA FLOTA ESTELAR

Este es el uniforme estándar que utilizaban los oficiales en la Serie Original, hacia el año 2260.

El color de la camisa indica la sección a la que pertenece: amarillo ocre para la sección de mando, rojo para ingeniería y operaciones, y azul para las secciones médicas y científicas. El uniforme se completa con unos pantalones y botas negras.

De este uniforme existe una variante femenina que sustituye los pantalones negros de los varones por una falda corta del mismo color que la camisa.






En el uniforme estándar es gris para los oficiales y suboficiales, el departamento al que pertenecen viene indicado por el color de fondo de la insignia que llevan en el pecho, y es: blanco para el mando, naranja para la sección científica, amarilla para ingeniería y operaciones, gris para seguridad y verde para medicina.

De este uniforme hay una variante con camisa blanca de mangas cortas.

Estos uniformes se pueden ver en "ST1: La Película".


____________________________________________________________________
En 2285 se diseñó otro uniforme que se puede ver en las películas.

Está compuesto por unos pantalones negros con una línea vertical roja, y una chaqueta roja, el indicativo de departamento viene dado por el color del sueter que lleban bajo la chaqueta y por el color de la franja de graduación que lleban sobre el hombro derecho, y es: blanco para el mando, verde para medicina, ocre para ingeniería y operaciones, gris para seguridad y comunicaciones y azul para ciencia.






____________________________________________________________________
En 2360 el uniforme de los oficiales tenía los hombros negros y el resto de la casaca de color según la sección a la que pertenecían:
  • Rojo para el mando.
  • Ocre para la seguridad e ingeniería.
  • Azul para medicina y ciencia.
Este es el uniforme utilizado en La Nueva Generación.


____________________________________________________________________
En 2370 el uniforme cambia de nuevo, ahora es todo negro con la parte de los hombros del color de la sección correspondiente: rojo para el mando, ocre para la ingeniería y seguridad, y azul para ciencia y medicina. Por dentro del uniforme todos lleban un sueter de color violeta. Este es el uniforme de Espacio Profundo 9 y de Voyager.

Abreviaturas de Star Trek

. Inglés Castellano
Star Trek ST ST
Series . .
ST: Dibujos Animados ST: A ST: DA
ST: La Serie Original ST: TOS ST: LSO - ST: SO
ST: La nueva Generación ST: TNG ST: LNG
ST: Espacio Profundo 9 ST: DS9 ST: EP9
ST: Voyager ST: VOY ST: VOY
ST: Enterprise ST: ENT ST: ENT
Películas . .
ST: La película ST1 - ST1: TMP - ST: TMP ST1 - ST1: LP - ST: LP
ST2: La ira de Khan ST2 - ST2: TWOK ST2 - ST2: LIDK
ST3: En busca de Spock ST3 - ST3: TSFS ST3 - ST3: EBDS
ST4: Misión salvar La Tierra ST4 - ST4: TVH ST4 - ST4: MSLT
ST5: La última frontera ST5 - ST5: TFF ST5 - ST5: LUF
ST6: Aquel país deconocido ST6 - ST6: TUC ST6 - ST6: APD
ST, La próxima generación ST7 - ST7: G - ST: G ST7 - ST7: LPG - ST: LPG
ST, Primer Contacto ST8 - ST8: FC - ST: FC ST8 - ST8: PC - ST: PC
ST, Insurrección ST9 - ST9: I - ST: I ST9 - ST9: I - ST: I
ST, Nemesis ST10 - ST10: N ST10 - ST10: N
Siglas . .
UFP United Federation of Planets Federación de Planetas Unidos
USS United Star Ship Nave Estelar de la Unión
IKC Imperial Klingon Cruiser Crucero del Imperio Klingon
IKS Imperial Klingon Ship Nave del Imperio Klingon

Ganaron los Bosques!



informate aqui http://www.greenpeace.org/argentina/